Reabren oficinas de Telecomm en Tula tras inundación

Ofrecerán diversos servicios financieros que había quedado suspendidos

Esta mañana, el delegado de Programas para el Bienestar Hidalgo, acompañado de autoridades municipales, llevó a cabo la reapertura de las oficinas de Telecomm en Tula, oficina que servirá a la población para realizar cobros de programas sociales, pero también pagos de servicios, créditos e incluso recargas telefónicas o para tarjetas de peaje.

Esta sucursal, que forma parte de las 46 que operan en la entidad, se vio afectada por la inundación de septiembre pasado, por lo cual no prestaba servicio y es ahora que, con las instalaciones completamente rehabilitadas, se pone nuevamente en marcha.

Te recomendamos: Río Tula: Alcaldía y vecinos reparan un tramo del cauce

El delgado Abraham Mendoza reconoció el trabajo de quienes atienden a la ciudadanía en las ventanillas de Telecomm, que, entre sus servicios, destaca la disponibilidad de la nueva tarjeta que puede ser adquirida por migrantes para hacer llegar remesas a sus familiares, quienes también pueden optar por solicitarla no sólo para recibir giros del extranjero, sino también para utilizarla como tarjeta de ahorro o para realizar depósitos y retiros.

Esta tarjeta, se informó, en breve contará con una aplicación móvil que permitirá realizar movimientos desde el celular, facilitando trámites y dando celeridad a los movimientos de dinero.

Puedes leer: Río Tula: Revestirán con concreto 2.9 kilómetros

Asimismo, en las ventanillas se puede realizar el pago de servicios como luz, agua, teléfono, ventas por catálogo, televisión por paga, impuestos del gobierno estatal y próximamente también recibos de CAASIM.

Además de que la sucursal cuenta con corresponsalía con 10 de las instituciones bancarias más importantes del país, pudiendo acceder a servicios financieros, depósitos, retiros y más.

Previo a este evento, Abraham Mendoza asistió a la asamblea de la escuela secundaria Benito Juárez, de Tlaxcoapan, beneficiaria del programa La Escuela Es Nuestra, donde destacó que la colaboración de la comunidad escolar es fundamental para la implementación de este programa, ya que los recursos los reciben de manera directa, sin intermediarios, y se constata que madres y padres de familia asisten a las asambleas para la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa.

Mostrar más