Habitantes de Alfajayucan toman presidencia ante inseguridad

Este sábado, vecinos de diversas comunidades de Alfajayucán tomaron las instalaciones de la presidencia municipal.

Los manifestantes buscan ser atendidos por Alfredo Feregrino Martínez, Presidente Municipal,
para hacerle hincapié de los problemas de seguridad que pasa este lugar.

Mejor seguridad pública para la población en general, toda vez que se sienten vulnerables, además de utilizar la tecnología como cámaras de seguridad para estar atentos ante las olas de robos, son peticiones de los pobladores.

Puedes leer: Arranca la Feria de la Barbacoa y el Ximbó Actopan 2022

Apenas el viernes por la noche una menor se perdió en este municipio, las autoridades reportan que ya apareció, pero este hecho fue detonante para que los manifestantes exijan mejor atención del Presidente Municipal ante sucesos que ponen en peligro a la sociedad.

«Buenos días a todas y todos los alfajayucenses, quiero informarles que hoy a las 8:03 AM, se localizó a la menor de datos reservados que se encontraba en calidad de desaparecida.

Afortunadamente está con vida y ya se encuentra con sus padres, lo que ocurrió fue un engaño telefónico, no existió otro delito, y ya se están tomando las acciones de investigación correspondientes para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. Lo más importante para nosotros en estos momentos es informar a la ciudadanía pero también respetar los derechos de la víctima.

Sigue leyendo: Realizan operativo sorpresa en la Central de Abastos de Tulancingo

A las y los ciudadanos, les aseguro que la seguridad en nuestro municipio está garantizada por los elementos policíacos. Lo más importante para nuestra administración es que continuemos siendo un municipio de paz.

Agradezco el trabajo coordinado que se realizó de forma inmediata por parte de Policía municipal, policía estatal, Protección civil, procuraduría general de justicia del estado, la unidad antisecuestros, la guardia nacional y por supuesto a toda la ciudadanía que de forma solidaria se sumó durante la noche a las labores de búsqueda», posteó en su Fan Page oficial el Presidente Municipal, pero las personas manifestantes quieren una audiencia con su autoridad.

Por Gerardo Campa

Mostrar más