En Tinta Bazar presentan ‘Un umbral para la taiga’

Disponible en Librería Mestiza

Durante la tercera edición de Tinta Bazar, iniciativa de fomento literario de Librería Mestiza se realizó la presentación editorial de “Un umbral para la taiga” del escritor hidalguense León Cuevas.

A partir de un poemario de ecosistemas y durante la contingencia por pandemia el autor comenzó a desarrollar una idea que tomaría forma de su más reciente producción literaria, libro editado por Ediciones Periféricas.

León Cuevas compartió que ‘Umbral para la taiga’ contiene su voz infantil, los recuerdos de su niñez, los ecosistemas y las palabras con los que creció.

Josué Ledesma Castillo, director de la Librería Mestiza, señaló que la hibridación de los textos es una característica presente en la obra de Cuevas, conteniendo narrativa poética, falsos ensayos, biografías y reportajes.

Te invitamos a leer: César Damián crea poesía a través de sus imágenes

https://www.facebook.com/photo/?fbid=4442136569222850&set=a.180897135346836

“Manejo todo un universo por eso resulta ser una obra híbrida, así que este libro es un museo y está dividido en ecosistemas, tenemos arrecife, tundra, desierto, jungla y taiga”.

Explicó que la taiga para el autor es un ecosistema único, desarrollándose en un orden natural generando un altar a lo artificial de la naturaleza.

“Al hacer este libro me di cuenta de que cada una de mis obras se desarrolla en un espacio distinto, mis trabajos poéticos van buscando lugares, porque me interesa crear atmósferas para albergar a los lectores”.

El autor invitó a nuevos escritores a aventurarse a la creación en cualquier ámbito, a jamás conformarse y a seguir evolucionando con la vida.

“Un umbral para la taiga” puede encontrarse en Librería Mestiza, que se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Híbrido, así como en redes sociales del autor a través de mensajes de texto.

Puedes leer: Invitan a participar en el Seminario de Fotografía Contemporánea

León Cuevas

Originario de Pachuca Hidalgo, cuenta con estudios en artes visuales y estudios por la escuela de escritores, actualmente cursa el doctorado en Investigación y creación literaria, en el área de novela.

Sus cuentos, reseñas literarias, entrevistas, poemas han sido publicados en distintos medios; es autor de la obra teatral “Las seis muertes de Ofelia”, así como ilustrador y coautor de la novela “Trampas” de Agustín Cadena.

Actualmente es docente en la Escuela de Arte Cedart, en Ciudad de México, y forma parte del Colectivo de Poesía Tinta Verde.

Mostrar más