Decisiones del IEEH serán tomadas con imparcialidad: González Escalona

Destacó que su nombramiento es resultado de una decisión tomada por un órgano colegiado

María Magdalena González Escalona tomó protesta como presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) comprometiéndose a dirigir el Organismo Público Electoral Local con imparcialidad, equidad, transparencia y máxima publicidad, y reconociendo como uno de los principales retos, el fortalecimiento del servicio profesional electoral.

Durante la primera sesión extraordinaria que encabezó, destacó que su nombramiento es resultado de una decisión tomada por un órgano colegiado basado en su experiencia profesional en el servicio electoral por más de 30 años.

Te recomendamos: María González Escalona nueva presidenta del IEEH

Al ser cuestionada si dará seguimiento al proceso de investigación del Programa de Resultados Electoral Preliminares (PREP) del 2020 por el que fue removida de su cargo su antecesora Guillermina Vázquez Benítez, indicó que éste seguirá su curso legal.

En su oportunidad, las representaciones partidistas del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática solicitaron trabajar con imparcialidad y fortalecer la confianza en el instituto ante la propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de desaparecer estas figuras.

Al ser un Consejo integrado por primera vez mayoritariamente por mujeres, expusieron la importancia en trabajar con mayor relevancia en los temas de violencia política en razón de género.

Puedes leer: INE entrega nombramiento a la nueva presidenta del IEEH

Adelanta PRI posible impugnación

Federico Hernández Barros, representante del PRI recordó las acusaciones que se hicieron en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de González Escalona por la relación de un familiar con el partido Morena y adelantó que estarán esperando si la dirigencia nacional impugna el dictamen donde se aprobó su nombramiento.

La presidenta refirió su compromiso por dirigir el órgano electoral local bajo los principios de certeza, transparencia, imparcialidad y máxima publicidad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.