CAASIM: incumple convenio y vecinos amagan con bloqueo por falta de agua

Comprometió tandeo, pero lleva seis meses sin cumplir

Después de más de seis meses de padecer por la falta de agua y la irregularidad del servicio, vecinos del fraccionamiento San José, en Mineral de la Reforma, se organizan para tomar acciones drásticas y exigir que se cumpla el convenio firmado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), en el cual la dependencia se comprometió a suministrar agua a la zona habitacional con presión suficiente para que suba a sus tinacos en un horario de 8:00 a 11:00 horas, al menos cada tercer día. 

El delegado del fraccionamiento, Carlo Velasco, y el presidente del comité de vecinos, Raymundo Román, junto con Martín Melgoza, habitante del lugar, señalaron que, con la excusa de la ruptura de una válvula, la Caasim ha evitado cumplir con los compromisos, aunque no se han dejado de pagar los recibos que, además, llegan cada vez más caros, cobrándose hasta más de 600 pesos, pese a que no hay servicio de agua. 

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El fraccionamiento padece también por la mala calidad del material de las tuberías, lo que ocasiona constantes fugas que generan desperdicio del líquido, las cuales no son atendidas con celeridad y son constantes. 

Aunque el citado convenio se firmó hace más de seis meses, la realidad es que la escasez continúa, mencionan, por lo que han considerado protestar con el cierre de vialidades a fin de obtener atención para el caso que tiene a aproximadamente mil familias sin servicio, mismas que esperaban que ayer se regularizara. 

Señalaron que el fraccionamiento no ha recibido apoyo con pipas de agua, las cuales solo pueden ser pagadas por algunos vecinos, mientras que otros no cuentan con recursos para adquirirlas. 

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Igualmente, advirtieron que buscarán denunciar el cobro de alcantarillado, incluido en los recibos por 205.32 pesos y que, a su consideración, no existe no solo en San José, sino en la mayoría de los fraccionamientos aledaños.  

Señalaron como responsable a Vicente Granados López, subdirector de Distribución de Agua Potable, quien ya no responde los mensajes de los usuarios al respecto de la petición de agua, por lo que los vecinos se dicen desesperados. 

Hicieron un llamado a las autoridades a fin de que se atiendan a la brevedad las averías técnicas que mantienen a gran parte de la población sin servicio regular de agua.   

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