Buscan nombre para tigre resguardado en Pachuca

Kinich, Lucho, Torá y Plutarco son los nombres que están a votación

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca invita a la población a elegir el nombre de un cachorro de tigre de Bengala que permanece a resguardo en sus instalaciones luego de haber sido rescatado en Tizayuca.

A través de la red social Facebook, se proponen los nombres Kinich, Lucho, Torá y Plutarco, los cuales pueden elegirse con reacciones que se contarán hasta el próximo domingo 3 de julio.

Te recomendamos: Familia de pumas aparece en Actopan

Además, en la propia página se solicita agregar comentarios para compartir propuestas para evitar el tráfico ilegal de especies animales.

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Presidencia Municipal de Pachuca, es un espacio autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se brinda atención médica y etológica a ejemplares de vida silvestre que son decomisados o rescatados del tráfico ilegal o que sufrieron algún accidente en vida libre.

Puedes leer: El puma sigue rondando por Actopan

Fue el primer espacio de este tipo en México y la segunda en Latinoamérica. Inaugurada en 2014, se encuentra ubicada en el Bioparque de Convivencias, donde su labor ha evolucionado a lo largo de estos años para dejar de ser un espacio de exhibición y trabajar en el cuidado de las especies.

Mostrar más