Alertan por posible presencia de hidrocarburo en drenaje de colonia en Tepeapulco

Las autoridades evacuarán la zona

La tarde de este miércoles, el ayuntamiento de Tepeapulco alertó a la población a través de redes sociales, sobre posible presencia de hidrocarburo en el drenaje de la colonia Plaza Vieja.

La autoridad municipal prohibió a los habitantes prender cerillos, cigarros, estufas o dispositivos que produzcan chispa o flama.

«Por precaución se evacuaría a la brevedad», indicó la alcaldía.

Desde las 18:00 horas los vecinos de ampliación Plaza Vieja, señalaron a través de grupos de WhatsApp que se percibía un fuerte olor a gasolina en los drenajes, y esperaban la respuesta de las autoridades en la materia.

Te recomendamos: Alerta en Tepeapulco por material flamable en el drenaje

Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para ayudar a la población a seguir las medidas y no provocar una deflagración.

Cabe recordar que anteriormente se había presentado tal situación, la cual también alertó y evacuó el gobierno municipal.

Puedes leer: Permanece evacuación en Tepeapulco, aún hay riesgo de explosividad en 3 puntos

En septiembre de 2021, se registró una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que alcanzó el drenaje en cinco colonias, incluida Plaza Vieja, y se fue instalado un albergue para resguardar a la población.

Mostrar más